MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo verifica que 81 empresas de seguridad privada y curtiembre incumplen normas laborales

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social durante las inspecciones laborales que realizó en 81 empresas de seguridad privada y curtiembre, verificó que estas incumplen las normas laborales. Los trabajadores y trabajadoras no tienen contratos de trabajo, no están afiliados al seguro a corto plazo y no tienen seguridad ocupacional.
 

La Dirección General de Trabajo y Seguridad Ocupacional en coordinación con la Unidad de Derechos Fundamentales y las Jefaturas Departamentales y Regionales de Trabajo, el 17 y 18 de marzo movilizaron a su personal e inspeccionaron a las empresas de seguridad privada y a las que se dedican a la curtiembre.


Además, estas inspecciones se efectuaron coordinando con las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, con la Dirección de Migraciones y la Policía Boliviana, para atender posibles casos de vulneración de los derechos de la niñez y adolescencia.


El reporte de la inspección da cuenta que en las empresas los trabajadores y trabajadoras se encuentran sin contratos escritos, no tienen afiliación a los seguros de corto plazo y ni al seguro de largo plazo. Otras empresas terciarizarían sus servicios con la finalidad de evadir las responsabilidades sociales.


Con la inspección en los centros de trabajo, se ha logrado beneficiar a un total de 1.604 trabajadores y trabajadoras, por cuanto, el Ministerio de Trabajo una vez que constató la vulneración a los derechos socio laborales y de seguridad ocupacional, actuó de acuerdo a sus atribuciones y sancionó a las empresas incumplidas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.