MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y COB ENTRA EN CUARTO INTERMEDIO

UCOMTEPS
 
La Paz, 10 abril (UCOM). Este martes, en horas de la tarde, ministros del gabinete del Presidente Morales y el comité ejecutivo de la COB, a la cabeza de Juan Carlos Trujillo, se reunieron nuevamente para tratar el pliego petitorio del ente matriz de los trabajadores, luego de que este sector abandonará el pasado lunes la reunión por la presencia del sector empresarial en la mesa del diálogo. Luego de instalarse la mesa de diálogo, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dijo que este es un primer encuentro saludable que abre la posibilidad de buscar una solución al conflicto de los trabajadores de salud. Esperamos que mañana (miércoles) a partir del cuarto intermedio, se pueda instalar una primera mesa de discusión
 
La reunión entre el gobierno y la COB, se desarrolló en el Salón Juan Lechín Oquendo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, con la presencia de los ministros de Planificación, Economía, Educación, Desarrollo Productivo y Trabajo. Por su parte, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, luego de una acalorado intercambio de palabras entre dirigentes y ministros, ratificó que el diálogo entra en un cuarto intermedio hasta el día miércoles, para que ambos sectores puedan analizar las propuestas hechas con respecto al tema salud y sentarse nuevamente para tratar el pliego petitorio, en especial del salario mínimo para los trabajadores del país. La propuesta planteada por el gobierno, hace referencia a que se establecerá conformar una comisión para tratar el tema de los trabajadores en salud y el pliego de la COB. En tanto la COB, quiere analizar el tema del Decreto Supremo de las ocho horas laborales para los trabajadores en salud pública y, una vez solucionado ese tema, abordar el pliego petitorio. Ambas propuestas serán analizadas y el miércoles ya se tendrá una respuesta del gobierno y de la COB, en tanto el paro movilizado para ese día se mantiene, así lo ratificó Juan Carlos Trujillo.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.