MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Comenzó la reunión entre la COB y el Gobierno en la Mesa de Normas

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa y el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, y otros dirigentes sindicales, la mañana de hoy iniciaron la reunión de la Mesa de Normas, que tiene el objetivo de tratar la Ley General del Trabajo.
 
Durante la reunión los dirigentes de la COB y el Ministro de Trabajo coincidieron en que se debe aprobar una nueva norma para los trabajadores, acorde a la Constitución Política del Estado. Luego de un intercambio de criterios el Ministro Hinojosa propuso un cronograma de trabajo para tratar la Ley General del Trabajo y otras normas de interés de los trabajadores.

La reunión ingresó en cuarto intermedio y se acordó una nueva reunión para el día jueves, ocasión en la que se abordará en una Comisión Técnica de ambas representaciones, los artículos de la nueva Ley General de Trabajo.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio