MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Alcalde de La Paz debe hacer cumplir el DBC y el contrato que firmó con La Paz Limpia y exigir la reincorporación de trabajadores despedidos

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, exigió a la Alcaldía de La Paz cumplir con el Documento Base de Contratación (DBC) y el contrato que firmó con la empresa La Paz Limpia en el que se garantiza la contratación de todos los trabajadores, respetar el convenio que suscribió con los trabajadores de Sabenpe y respetar su fuente de trabajo.
 

“La Alcaldía debería hacer cumplir el Documento Base de Contratación, más bien utiliza diferentes acciones en defensa de la empresa”, lamentó el Ministro Hinojosa al conocer que la Alcaldía está intentando tratar el caso de los más de 75 despedidos de La Paz Limpia caso por caso.


Los trabajadores despedidos por La Paz Limpia continúan en vigilia en inmediaciones de la Alcaldía exigiendo su reincorporación a sus puestos de trabajo, ya que su despido se produjo sin justificativo alguno.


El Ministro de Trabajo mencionó que hace unos días recibió una carta de la Alcaldía en la que hace referencia al DBC, justamente en este documento se comprometen a contratar a todos los trabajadores de la anterior empresa y garantizan su estabilidad.


Fue  en base a este documento que el Ministerio de Trabajo determinó la reincorporación  inmediata de los trabajadores despedidos y eso es lo que se le respondió al Alcalde Revilla, y también se emitió la conminatoria contra la Alcaldía y La Paz Limpia.


El ministro Hinojosa consideró que los trabajadores tienen una vía  que es el Amparo Constitucional, un proceso de rápida ejecución y de esa forma los trabajadores pueden ver restituidos sus derechos.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.