MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Federación nacional y departamentales de cooperativas de Agua Potable y Saneamiento participaron en reunión de coordinación con autoridades del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri, el Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, Álvaro Flores, ambos del Ministerio de Trabajo, y los representantes de la federación nacional y federaciones departamentales de cooperativas de Agua Potable y Saneamiento sostuvieron una reunión de coordinación.
 

Alrededor de 50 representantes de la Federación Nacional de Cooperativas de Servicio de Agua Potable, y Saneamiento (FENCOPAS) y de las Federaciones Departamentales de Cooperativas participaron en la reunión del 7 de abril, donde analizaron las  dificultades para la homologación de sus estatutos, trámites que deben efectuar ante la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (AFCOOP).


Los delegados hicieron conocer los problemas con  los que tropiezan cuando realizan trámites, principalmente aquellos relacionados con la adecuación y homologación de estatutos orgánicos ante la AFCOOP, entidad que está bajo la tuición del Ministerio de Trabajo y que fue creada a través de la Ley General de Cooperativas No. 356.


En la reunión, se consideró los mecanismos legales y las posibles soluciones para dar celeridad a los procedimientos de la entidad fiscalizadora, con el propósito de desburocratizar y viabilizar la revisión de plazos, condiciones y requisitos en el marco de la Ley General de Cooperativas y su reglamento.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.