MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Más de 100 dirigentes sindicales participaron en el taller de capacitación sobre derechos sindicales y laborales en Tarija

Unidad de Comunicación
 
En el Taller de Capacitación sobre derechos sindicales y laborales que se realizó en la ciudad de Tarija en la tarde de este martes 11 de abril, participaron más de 100 dirigentes sindicales de los constructores, fabriles, campesinos, trabajadores de luz y fuerza, y universitarios. Además participaron algunas autoridades de Tarija.
 

El taller se realizó en las instalaciones de la Unidad Especializada de Formación Continua (UNEFCO), ubicadas en el centro de Tarija, donde el técnico de la Dirección de Asuntos Sindicales Jorge Arzabe desarrolló el tema: “Sindicato, sindicalismo y derechos laborales”, comenzando por los orígenes del sindicalismo en el país y las diferentes luchas que protagonizaron los sindicatos para conquistar los derechos laborales. Destacó también que los derechos laborales que tienen los bolivianos son el resultado de varias luchas de generaciones de trabajadores y dirigentes.


En ese sentido, exhortó a los asistentes a trabajar por consolidar los derechos de los trabajadores que están descritos en la Constitución Política del Estado y en la normativa laboral vigente.


Rider Mollinedo, técnico de Asuntos Sindicales, efectúo un análisis de coyuntura nacional e internacional. Destacando el avance de las fuerzas progresistas en América Latina, Ecuador y Bolivia son países que realizan esfuerzos por consolidar los cambios a favor de sus pueblos. Se espera que las fuerzas progresistas en Argentina y Brasil retomen su accionar en las próximas elecciones.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.