MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

DIÁLOGO COB-GOBIERNO ENTRA EN CUARTO INTERMEDIO SIN FECHA DEFINIDA

UCOMTEPS
 
La Paz, 12 de abril (UCOM). El diálogo instalado entre el gobierno y la COB entró este miércoles en un nuevo cuarto intermedio sin fecha, a pedido de los trabajadores que demandaron más tiempo para evaluar la propuesta que hizo el gobierno para conformar las comisiones, en particular el tema de salud y la huelga que sostiene este sector. Al respecto, el ministro de Economía, Luis Arce, como portavoz de la comisión gubernamental de negociación, acompañado de los ministros de Trabajo,y Desarrollo Productivo, informó -en conferencia de prensa- que el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, pidió un cuarto intermedio para dar una respuesta al gobierno sin fecha definida.
 
La propuesta planteada por el gobierno es conformar una comisión de discusión para tratar específica y particularmente la demanda de los trabajadores de salud y paralelamente analizar el pliego petitorio de la COB Asimismo, el ministro de Trabajo, exhortó a los trabajadores de salud a levantar el paro indefinido que sostiene este sector, ya que perjudican y van en contra de la salud de la población boliviana, Por otra parte, el Ministro de Economía, dijo que “el Gobierno Nacional desea exteriorizar la preocupación que tiene por el paro del sector salud, que está generando problemas en la población y vamos a exhortar a los trabajadores para que puedan resolver rápidamente este tema para el bien de la población", indicó. Asimismo, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió a los trabajadores en salud y profesionales médicos retornar a sus funciones, que forman parte de aspectos fundamentales de un Estado que no deben ser paralizados por ningún motivo. “Convoco a los médicos, a los trabajadores en salud a trabajar y trabajar, no dejar a pacientes enfermos sin atención médica, en cualquier parte del mundo y en cualquier circunstancia, las actividades que nunca deben parar es salud, educación y servicios de agua y luz, no debe parar”, apuntó.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.