MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES PETROLEROS SON CAPACITADOS EN MATERIA SINDICAL

UCOMTEPS
 
La Paz, 13 de abril (UCOM). Con el propósito de capacitar a dirigentes sindicales del país, el pasado viernes en instalaciones del Auditorio Central de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos se desarrolló el taller de capacitación denominado: Trabajadores ante la coyuntura actual, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de La Paz, ocasión en la que se abordaron temas importantes en el marco del fortalecimiento sindical. El taller contó con la participación de expositores de la talla de Pedro Mariobo con Historia del Movimiento Sindical;
 
Jorge Echazú con la Historia e Ideología de las Revoluciones en el Mundo; Félix López, Jefe Departamental de Trabajo de La Paz, con Derechos de los Trabajadores; Rodrigo Romero Ríos con el Nuevo Estado Plurinacional; y Félix Flores técnico de la Dirección General de Asuntos Sindicales con Auditoria Sindical. Reynaldo Morales, secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de La Paz, a tiempo de clausurar el evento, destacó la importancia de este tipo de talleres de capacitación y comprometió a los miembros de esta cartera de Estado a realizar más talleres destinados a este sector, además exhortó a los jóvenes dirigentes y trabajadores petroleros a aprovechar este tipo de eventos para formarse sindicalmente.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.