MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajadores afiliados a la COD La Paz exigen la reincorporación de trabajadores de La Paz Limpia

Unidad de Comunicación
 
Una marcha protagonizada por cientos de trabajadores afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, hoy a mediodía recorrió las arterias céntricas de esta ciudad y exigió la reincorporación de los 75 trabajadores despedidos de la empresa de aseo urbano La Paz Limpia.
 

El secretario ejecutivo de la COD de La Paz, Hugo Torres, mencionó que a causa del despido de 75 trabajadores continúa la vigilia de este sector en inmediaciones de la Alcaldía de La Paz. Ya llevan en esta protesta 20 días  porque los despidos  fueron “arbitrarios”  y sin justificativo.


El dirigente señaló que "nos hemos concentrado acá en puertas de la alcaldía para exigirle a Luis Revilla (alcalde de La Paz), que haga caso a la conminatoria que emitió el Ministerio de Trabajo”.  Añadió que los 75 trabajadores cuentan con todo el respaldo de los trabajadores.


Cerca al mediodía, los trabajadores movilizados apostados en la puerta de la Alcaldía, protestaron contra  el Alcalde Luis Revilla, y pese al resguardo policial, se escucharon duros estribillos.


Los trabajadores despedidos de la empresa La Paz Limpia participaron en la marcha y al finalizar quemaron un muñeco que representaba al alcalde Luis Revilla y  los mineros detonaron dinamitas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTRO DE TRABAJO POSESIONÓ A EVERTH RUIZ COMO JEFE DEPARTAMENTAL DE TRABAJO DE POTOSÍ
MTEPS, 17 de agosto.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, posesionó al abogado Everth Ruíz Flores, como nuevo Jefe Departamental de Trabajo de Potosí, y le encomendó defender los derechos de los trabajadores de la región.