MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Grupo de choque de La Paz Limpia intentó ingresar violentamente a las oficinas del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social denuncia que un grupo de choque de la Empresa La Paz Limpia volvió a tomar acciones violentas contra las actividades regulares de esta cartera de Estado, perjudicando así la atención a los trabajadores y al público en general.
 

Este grupo dirigido el martes 18 participó en la toma violenta de las oficinas de la Central Obrera Departamental de La Paz, e intentó tomar las oficinas del Ministerio de Trabajo, obedeciendo instrucciones políticas y empresariales.


El grupo, en el curso del día presentó la documentación exigiendo el reconocimiento sindical, trámite que sigue su curso regular y la respuesta respectiva se hará por escrito.


Pese a las acciones violentas que llevan a cabo, la Dirección General de Asuntos Sindicales informó al señor César Quisbert sobre el trámite administrativo que sigue su petición y fue convocado a una reunión informativa para el jueves 20 a horas 17:30.


Sin embargo, esta invitación fue rechazada y respondida con actos agresivos contra los efectivos policiales que resguardan el edificio de esta cartera de Estado, causaron algunos destrozos a la propiedad e intentaron colocar a un niño en situación de “colgamiento” en el muro de este ministerio.


Se informó que entretanto este grupo de choque no deponga sus actitudes agresivas, no podrá concretar la reunión alguna.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO RECIBE EL AÑO NUEVO ANDINO AIMARA, AMAZÓNICO Y DEL CHACO
A la cabeza del Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa, funcionarios de la institución y amautas andinos se concentraron en la plaza del Ekeko (parque de los monos de la ciudad de La Paz), desde tempranas horas de hoy para recibir los primeros rayos de sol del año nuevo Andino Amazónico y del Chaco.