MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Grupo de choque de La Paz Limpia intentó ingresar violentamente a las oficinas del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social denuncia que un grupo de choque de la Empresa La Paz Limpia volvió a tomar acciones violentas contra las actividades regulares de esta cartera de Estado, perjudicando así la atención a los trabajadores y al público en general.
 

Este grupo dirigido el martes 18 participó en la toma violenta de las oficinas de la Central Obrera Departamental de La Paz, e intentó tomar las oficinas del Ministerio de Trabajo, obedeciendo instrucciones políticas y empresariales.


El grupo, en el curso del día presentó la documentación exigiendo el reconocimiento sindical, trámite que sigue su curso regular y la respuesta respectiva se hará por escrito.


Pese a las acciones violentas que llevan a cabo, la Dirección General de Asuntos Sindicales informó al señor César Quisbert sobre el trámite administrativo que sigue su petición y fue convocado a una reunión informativa para el jueves 20 a horas 17:30.


Sin embargo, esta invitación fue rechazada y respondida con actos agresivos contra los efectivos policiales que resguardan el edificio de esta cartera de Estado, causaron algunos destrozos a la propiedad e intentaron colocar a un niño en situación de “colgamiento” en el muro de este ministerio.


Se informó que entretanto este grupo de choque no deponga sus actitudes agresivas, no podrá concretar la reunión alguna.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.