MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Presidente Evo Morales entregó la represa Gran Peña en el Departamento de Potosí con una inversión de19 MM

Unidad de Comunicación
 
El Presidente Evo Morales junto a los Ministros de Trabajo Héctor Hinojosa y Carlos Ortuño de Medio Ambiente y Agua, entregó la represa Gran Peña para el sistema de agua y riego en la comunidad Peña del Departamento de Potosí, obra que se realizó a través del Fondo Nacional Productivo y Social (FPS) con una inversión de 19 millones de bolivianos misma que beneficiará a 105 familias de las comunidades y la ciudad.
 

La represa cuenta con una superficie de 170 Hectáreas, con una altura de 23 metros y la capacidad de almacenaje de 189 mil metros cúbicos de agua, que se distribuirá hasta las comunidades más alejadas para el cultivo de alimentos.


Morales manifestó que el agua es un derecho humano del que nadie es dueño y se debe compartir, aseguró que se dispondrá 160 millones por municipio para proyectos productivos a través del fondo indígena, también pidió a los alcaldes priorizar los proyectos de agua y destacó el trabajo conjunto de la Gobernación y la Alcaldía.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.