MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo dictó curso a docentes sobre el rol de la Universidad Nacional de Siglo XX

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en Llallagua desarrolló un curso en el que participaron los docentes de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Siglo XX, donde el Director General de Empleo de esta cartera de Estado, Víctor Vacaflor, expuso sobre el rol que debería jugar esta casa de estudios en la región y a nivel nacional.
 

El curso se llevó a cabo el 20 de abril, en coordinación con la Escuela de Formación Político Sindical (EFPS) de la misma Universidad Nacional de Siglo XX. Víctor Vacaflor se refirió a la importancia histórica que tiene esta casa superior de estudios  que jugó un rol protagónico  durante sus primeros años.  


Agregó que en la actualidad “hay necesidad de profundizar la formación política en momentos en que las universidades se debaten en crisis estructural que impiden que éstas colaboren de manera efectiva al Estado y sus instituciones”.


El Vicerrector de la Universidad Nacional de Siglo XX, Oliver Yapari, ponderó la iniciativa del Ministerio de Trabajo para las acciones conjuntas de capacitación y formación política, y aceptó  el reto de profundizar la formación política en un momento histórico como el que está viviendo Bolivia.


Al finalizar el curso, los asistentes recibieron el texto No. 13 de la Biblioteca Laboral “La estrategia imperialista para América Latina”.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.