MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo recibe a la Internacional de la Educación para América Latina

Unidad de Comunicación
 
En horas de la tarde, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recibió a representantes de la Internacional de la Educación para América Latina para tratar temas respecto a los avances normativos del Estado Plurinacional de Bolivia en favor de las mujeres.
 

El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa informó a la Internacional de la Educación para América Latina sobre las actividades y políticas de dicha cartera de Estado en favor de la estabilidad laboral y la inamovilidad de las mujeres embarazadas conforme a la normativa laboral vigente en el país.


Durante la conversación se mencionó las luchas sindicales históricas y las luchas de las mujeres bolivianas como sujetos históricos de una síntesis que se viene dando en el actual Proceso de Cambio que tiene como elemento fundamental la reivindicación de los derechos de las mujeres y de los indígenas.  La Constitución Política del Estado Plurinacional es la primera en la región y en el mundo que menciona la despatriarcalización junto a otras máximas como la descolonización y la soberanía de los pueblos. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.