MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministro Héctor Arce presenta en Sucre su libro que describe el Proceso de Cambio que vive Bolivia

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, la noche del lunes 24 de abril presentó en la ciudad de Sucre la cuarta reedición de su libro, “Proceso de cambio en Bolivia, Cómo un dirigente indígena campesino logró conquistar el poder y refundar el Estado”, ante un público compuesto por jóvenes, universitarios, profesionales y personal de la Gobernación de Chuquisaca.
 

El acto se realizó  la noche del 24 de abril, en el Salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca, y en la oportunidad dirigiéndose al público  dijo que en el texto analiza la génesis del Proceso de Cambio y que debería ser conocida principalmente por los jóvenes.


Así también señaló que los que hoy los jóvenes que “actualmente tienen 24 y 25 años, seguramente el año 2000 estaban entre sus 6 años, no sabían lo que había pasado en la nación boliviana, no saben quizás la génesis de lo que estamos viviendo”.


Héctor Arce parafraseó al político y periodista argentino Nicolás Avellaneda quien señaló que “los pueblos que olvidan  su historia, pierden la consciencia de sus destinos”, y por eso pidió a los jóvenes que no olviden nuestra historia y profundicen  el conocimiento de la historia boliviana.


Arce Zaconeta remarcó que el libro sobre el  Proceso de Cambio en Bolivia no pretende ser un texto coyuntural escrito a la luz de las pasiones políticas, busca ser un modesto y sencillo aporte a la recopilación de antecedentes y datos sobre cómo se da, su desarrollo y triunfo.


El libro fue publicado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y se constituye en el libro No. 30 de la colección de la Biblioteca Laboral. Al finalizar el evento, los más de 400 participantes  recibieron un ejemplar del libro de forma gratuita.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.