MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Dirigentes departamentales y de sindicatos fabriles de Cochabamba participaron en Taller de derechos laborales y sindicales

Unidad de Comunicación
 
Un grupo de 120 representantes de todos los sindicatos fabriles y dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Cochabamba participó en el Taller sobre derechos laborales y sindicales que dictó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura de Trabajo. El taller se realizó este 25 de abril en la ciudad de Cochabamba.
 

El taller se realizó en la sede de la Federación de Fabriles desde las 10:00 hasta las 14:30, fue inaugurado por el Jefe Departamental de Trabajo, Adolfo Arispe Rojas,  y  participó el secretario Ejecutivo de la Federación de Fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes, y el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Ángel Camacho.


María Baltazar, asesora legal de la Jefatura de Trabajo, se refirió a los derechos laborales, a la Constitución Política del Estado, y a la Ley General de Trabajo. Puso énfasis en temas como la estabilidad laboral, la inamovilidad laboral, pago del quinquenio, renuncias voluntarias y todos los derechos de los trabajadores.


A raíz de esta exposición surgieron muchas preguntas de parte de los participantes, y los técnicos de la Jefatura de Trabajo también recogieron algunas denuncias por ejemplo, de  una trabajadora que fue obligada a renunciar, este caso será tratado por las instancias correspondientes.


Ramiro Saravia, inspector de Trata y Tráfico, explicó a los participantes sobre el ABC del Sindicalismo, el sindicato,  cómo surgen los sindicatos, la  fuerza sindical y el rol que juega el dirigente sindical cuando se hace cargo de una  dirección sindical.


Otro técnico del Ministerio de Trabajo se refirió a las medidas de seguridad industrial y seguridad ocupacional que los trabajadores fabriles deben cumplir durante sus actividades productivas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.