MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO REALIZÓ SEMINARIO-TALLER DE ELABORACIÓN DE MEMORIAS DE LA OIT

UCOMTEPS
 
La Paz, 17 de abril (UCOM). El Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, a través de la Unidad de Relaciones Internacionales, realizó este martes 17 de abril -en ambientes del Hotel Torino- el seminario taller de Elaboración de Memorias para la OIT. El evento estuvo dirigido a representantes de los ministerios de Trabajo, Empleo y Previsión Social; Economía y Finanzas Públicas; Relaciones Exteriores y Culto; Salud y Deportes; y de Justicia; además de representantes de la Autoridad de Pensiones y Seguros, OIT, Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, entre otros. David Boutier, jefe de la Unidad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a tiempo de inaugurar el evento destacó la presencia de Ítalo
 
Cardona que llegó desde la Oficina de la OIT con sede en Lima Perú, para abordar temas referidos a la importancia de los convenios internacionales, las recomendaciones que hace esta Organización a los distintos países miembros en materia laboral y la importancia de la elaboración de las Memorias informe para la OIT. Ítalo Cardona, de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), fue el encargado de impartir el seminario taller, abordando temas inherentes al trabajo que realiza la OIT, funciones, normas internacionales de trabajo, vigencia y aplicación de las normas internacionales en los países miembros, sistema de control normativo de la OIT- control regular, caracterización de las normas internacionales, y la elaboración práctica de una memoria-informe.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.