MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

DIRECCIÓN DE EMPLEO INICIA CAPACITACIÓN A TÉCNICOS Y PROFESIONALES PARA ACCEDER A UN EMPLEO

Uniadd de Comunicación
 
Ministerio de Trabajo, 26 de abril.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Empleo, inició hoy miercoles 26 en de abril un ciclo de capacitación dirigida a estudiantes, técnicos y profesionales que quieren acceder a un empleo .
 

El taller se inició en el auditorio de CETAL de Fe y Alegría, en la zona de La Portada y participó un grupo de 71 profesionales, técnicos y estudiantes.

Lupita Rueda Cuellar, Responsable Nacional en Diseños de Contenidos y Metodologias de Procesos de Capacitación y Orientación Laboral para el Empleo, explicó que  los objetivos  y la metodología del curso modular se basan desde la forma correcta de presentación de una hoja de vida,  hasta como encarar una entrevista de trabajo.

“Serán 8 talleres que se llevarán a cabo en las próximas semanas con el propósito de atender a más de 400 personas interesadas a mejorar sus habilidades y optar a un puesto de trabajo.  Se ha seleccionado a técnicos de informática industrial, electrónica, sistemas de telecomunicación, higiene y control de industria, sastrería, diseño gráfico, diseño computarizado y tejido artesanal para proceder a este módulo de capacitación”, destacó el Director  general de Empleo, Víctor Vacaflor.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio