MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO INSPECCIONA EMPRESAS MADERERAS

UCOMTEPS
 
La Paz, 18 de abril (UCOM). En el marco de las obligaciones que tiene el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, de velar por los derechos de todos los trabajadores del país, tanto en el área urbana como rural: luchar por un trabajo digno y equitativo, combatir de manera decidida contra el maltrato y todo tipo de trabajo forzoso, el pasado mes de marzo autoridades locales de esta cartera de Estado y de Guarayos, realizaron una inspección a la empresa BRASFOR S.R.L. de propiedad de Ricardo Braun, a objeto de verificar el cumplimento de las normas socio-laborales en esta empresa. . Una vez en instalaciones de la empresa BRASFOR S.R.L., la comisión
 
de inspección, conformada por Georgina Velásquez y Roberto Camargo de la Unidad de Derechos Fundamentales de La Paz; Melicio Jesús Cayoja Alarcón, Jefe Regional de Trabajo de la ciudad de Montero; Ascencio Arapuca, Cacique Mayor; Sergio Bismark Pesoa, representante de la C.O.T.A.C.; Ascencio Lavadenz Puye, secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos; Jorge Daza, secretario General de la Central Campesina de Ascensión y otras autoridades, verificó que los trabajadores no cuentan con contratos de trabajo, aportes a las A.F.P.s., así como el seguro social a corto plazo, entre otros beneficios. Al respecto el Ministerio de Trabajo hará las gestiones necesarias en este tema, ya que el propietario de la empresa, Ricardo Braun, manifestó que no canceló los beneficios sociales por falta de tiempo. Para tal fin se suscribió un acta como prueba para que las y los trabajadores puedan iniciar la demanda en las instancias correspondientes.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.