MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

ACTIVIDADES EN SEMANA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 28 de abril.- El Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social a través del área de Seguridad Industrial, dependiente de la Dirección General de Trabajo, llevó a cabo una feria interinstitucional como parte de las actividades de la Semana de la Seguridad Social, en la ex Estación Central -Línea Roja del Teleférico- jueves 27 y en la Plaza de San Francisco viernes 28, los eventos contaron con la participación de un importante número de instituciones que brindaron información y atención médica gratuita.
 

Durante las ferias se enfatizaron en temáticas de seguridad en la construcción, con la difusión del Decreto Supremo N° 2936 (Reglamento de Seguridad en la Construcción), logrando alcanzar el objetivo de dar a conocer las medidas de prevención que deben tomarse en este rubro, por medio de la realización de actividades de demostración de montaje y desmontaje de andamios, uso de equipos de detención de caídas y finalmente una capacitación acerca de los permisos de trabajo y trabajos en altura.    

Así también, se difundió la Norma de Señalización (Resolución Ministerial N° 849/14), a través de carteles de seguridad que muestran los pictogramas, colores y características de los mismos, además de la Ley General de Higiene, Seguridad ocupacional y Bienestar y la Ley General de trabajo, haciendo énfasis en los Derechos Laborales y obligaciones de las y los trabajadores. En los eventos también se constituyeron un consultorio laboral en el cual los inspectores de trabajo absolvieron consultas del público asistente.

 “Para nosotros, como trabajadores en la construcción, es importante conocer estas medidas que ya están reglamentadas, las mismas nos dan seguridad en nuestras actividades laborales. Felicito al Ministerio por la iniciativa y espero que las empresas constructoras se sensibilicen sobre la seguridad industrial para sus trabajadores”, afirmó Pedro Mamani visitante al evento.

Durante los encuentros institucionales, la Caja Nacional de Salud, Caja Petrolera, Caja de Caminos y Seguro Social Universitario brindaron atención médica gratuita al público visitante, por su parte el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, Autoridad de Pensiones y Seguros, Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud brindaron información respecto a los derechos y beneficios de los trabajadores asalariados del país.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.