MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO CON COMITÉ DE AMAS DE CASA MINERAS ANALIZA TAREAS DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO SINDICAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 2 de mayo.- Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, en reunión con el nuevo Comité Nacional de Amas de Casa Mineras, (CONACMIN) analizó tareas de capacitación y fortalecimiento sindical a realizarse durante la presente gestión.
 

Este lunes 2 de mayo se realizó la reunión en oficinas del Ministerio de Trabajo, donde la Presidenta del directorio de CONACMIN, Santusa Manrrique, y las demás dirigentes que conforman dicho comité, solicitaron capacitación y formación sindical. Sobre este tema  Ministro Hinojosa señaló que se organizarán las actividades de capacitación a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales.


Hinojosa destacó también el rol que juegan las amas de casa en las luchas sociales del país, “durante los días tranquilos ustedes son amas de casa, pero en tiempos de conflicto son armas de casa, centinelas que acompañan el proceso de cambio” destaco la autoridad durante la reunión y  refiriéndose al rol trascendental de su accionar. 


La CONACMIN realizó su XI Ampliado del 26 al 28 de abril, en el distrito de San Cristóbal. Las amas de casa trabajaron en cuatro mesas de análisis económicos, sociales, orgánicos y de asuntos sindicales y eligieron a su nueva directiva constituida por 16 amas de casa de diferentes distritos mineros. Al encuentro asistieron representantes de Totoral, la Chojlla, Porco, Chiylaya, Lambol, Tupiza, San Vicente, Culpina, Colquiri, Vila Vila, Huanuni, Caracota, Amayapampa, Bolívar y de San Cristóbal.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio