MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Doria Medina: El oráculo desatinado

Unidad de Comunicación
 
El 1ro de mayo de 2006 el presidente Evo Morales Ayma sorprendía al país, a la región y al mundo, implementando una medida de justicia social, con la determinación y la inspiración fundada en los “Mártires de Octubre”, la nacionalización de los hidrocarburos.
 

No es de sorprenderse que ex-administradores del Estado y políticos conservadores de los regímenes serviles como Samuel Doria Medina (MIR – UN - UD) se hayan manifestado en ese entonces con la intención de generar miedo y confusión en la población.


“Los efectos que tendrá la medida radical afectarán al empleo y a la economía del país trayendo más pobreza, por eso, no es lo más adecuado” dijo Doria Medina en “La Razón” del 2 de mayo de 2006.


11 años después, cuando el Salario Mínimo Nacional alcanzó al histórico incremento de Bs. 2.000 se sabe con toda certeza que la nacionalización le devolvió la dignidad al pueblo boliviano y representó el desarrollo nunca antes alcanzado por gobernantes oligarcas, dictadores militares o empresarios de las coaliciones del infame periodo neoliberal.


La renta petrolera de 1996 a 2005 alcazaba 2.516.00 millones de dólares mientras que desde la nacionalización trajo 33.330.00 millones de dólares de 2006 a 2016, de ahí se concluye que el líder político de derecha, Samuel Doria Medina, es un pésimo oráculo.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio