MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO: RIGE HORARIO EXTRAORDINARIO EN ATENCIÓN DE VENTANILLAS

UCOMTEPS
 
La Paz, 23 de abril (UCOM). En conferencia de prensa, la directora General de Trabajo, Esther Flores, indicó que mediante Resolución Ministerial Nº 240/12, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, determinó autorizar a las jefaturas departamentales de trabajo de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, aplicar el HORARIO EXTRAORDINARIO para la atención a los usuarios en las ventanillas únicas de cada oficina. Este horario deberá cumplirse solo los últimos 5 días hábiles anteriores al vencimiento del plazo de presentación de Planillas Trimestrales de Sueldos,
 
Salarios y Accidentes de Trabajo, desde horas 07:00 am. a 22:00 pm. Dijo que esta determinación se debe a que los últimos días existe mayor afluencia de empleadores que desean realizar estos trámites, por lo que se quiere evitar que se generen multas contra quienes quieren cumplir con esta obligación dentro del plazo establecido y porque se debe asegurar el servicio a la recepción de estos documentos. Asimismo, se invitó a toda la población a participar de la Semana de la Seguridad Social en Bolivia y del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se inicia desde este 23 de abril hasta el 27 de abril, día en que se realizará la Feria de la Protección Social Incluyente para un Trabajo Digno, en la Plaza Villarroel, en horas de la mañana.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.