MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO REALIZÓ INSPECCIÓN A EMPRESAS BROSSO Y DUMBO ANTE DENUNCIAS DE ABUSO LABORAL

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura de Trabajo de La Paz, en la tarde de hoy, realizó inspección técnica y laboral a los restaurantes-confiterías Brosso y Dumbo, ubicados en el centro de la ciudad, con el propósito de recabar información sobre denuncias de abuso laboral.
 

La Jefa Departamental de Trabajo, Evelyn Viscarra, explicó que llegaron varias denuncias en sentido de que los trabajadores no reciben el pago por trabajo dominical, ni por horas extraordinarias y existe demora en el pago de sus sueldos.


Según las denuncias existirían trabajadores  que son jóvenes a quienes contrataron sólo por  80 días, así también habrían sido víctimas de despidos sin beneficios sociales; y algunos estarían siendo obligados a comprar los productos de las empresas por cuenta de sus sueldos.


La autoridad señaló que conforme establecen las normas, los inspectores de trabajo elevarán sus informes acerca de las denuncias expuestas y se hará conocer el mismo a las empresas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.