MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN TIQUIPAYA: SEGUNDO MÓDULO DEL TALLER DE FORMACIÓN POLÍTICA SINDICAL DE LÍDERES CAMPESINOS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 05 de mayo.- En la localidad de Tiquipaya, Cochabamba, desde el primero de mayo al siete de mayo se realiza el segundo módulo del taller de formación política y sindical en el que participan más de 40 dirigentes campesinos de diferentes regiones del país, el mismo que se prolongará hasta el 7 de mayo.
 
El taller se realiza en ambientes del Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC), en el marco del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y la  Vicepresidencia del Estado que constituyeron la Escuela de Formación Político-Sindical que está enfocada a la formación de líderes del área rural, en esta fase participan principalmente integrantes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y dirigentes de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”.

En el inicio del taller, la secretaria Ejecutiva de esta  organización Juanita Ancieta destacó la formación de nuevos líderes para consolidar el nuevo modelo de Estado Plurinacional.

Durante la jornada de ayer jueves, el evento tuvo la participación del Ministro de Economía y Finanzas Públicas,  Luis Arce Catacora, quien efectuó la exposición: “MODELO ECONÓMICO SOCIAL COMUNITARIO  PRODUCTIVO BOLIVIANO.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio