MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MEMORIA SOBRE EMPRENDEDURISMO JUVENIL SERÁ PRESENTADO ESTE MARTES

UCOMTEPS
 
La Paz, 23 de abril (UCOM). En horas de la mañana de este martes 24 de abril, será presentada la memoria sobre emprendedurismo Juvenil, formación y capacitación laboral e inserción laboral, en el Salón Rojo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a horas 10:00 am. Esta actividad se la realiza para socializar el 1er Foro Internacional de “Empleo Juvenil”: Realidades y retos, que se desarrolló el año pasado, con la participación de más de 300 personas, de diferentes instituciones, entidades
 
gubernamentales, organizaciones juveniles, cooperación Internacional, y expertos nacionales e internacionales. El evento concluyó con la conformación de la RED BOLIVIANA DE ACTORES POR EL EMPLEO JUVENIL que agrupa a 60 organizaciones e instituciones del país. El objetivo de esta RED, es mejorar las oportunidades laborales para los jóvenes del país. En este marco, se realiza la presentación de la “memoria”, para que sea una herramienta de todos los actores involucrados e interesados en conocer las bases para el diseño de políticas de promoción de empleo juvenil. Asimismo, se pretende convertir esta RED en un espacio en el que diferentes actores vinculados a la temática juvenil y empleo, intercambien y compartan conocimientos, prácticas, procesos y avances de sus proyectos en temas de formación y capacitación, inserción laboral y emprendedurismo juvenil. Además que respondan a las necesidades de información y oportunidades para los y las jóvenes. La dirección para cualquier consulta es: www.redempleojuvenil.com , página de fácil acceso para todos los visitantes.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.