MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO HINOJOSA: “SOMOS PROTAGONISTAS DE UN PROCESO QUE DEJA UNA HERENCIA EJEMPLAR A FUTURAS GENERACIONES”

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, en su discurso de inauguración del taller de “Liderazgo Sindical”, en Villa Tunari – Cochabamba, al destacar los esfuerzos del Gobierno señaló: “somos protagonistas de un Proceso que está dejando una herencia ejemplar a las futuras generaciones”.
 

El país necesita avanzar más no sólo en términos económicos sino también en el desarrollo social y rural, estos eventos permiten reflexionar  los lineamientos a seguir. Porque el Proceso de Cambio tiene aciertos, y algunos errores, avances, retrocesos  y reflexión  continua, pero está junto al pueblo, dijo.


El Ministro Hinojosa reconoció la labor que realizan los miles de maestros rurales que desplazados por el área rural de nuestro país cumplen su tarea educativa. Consideró que con el pueblo se discute las tareas, por lo que es fundamental participar en actividades donde se pueda estar e intercambiar criterios.


La autoridad expuso el tema “Análisis de coyuntura y el rol del sindicalismo en la coyuntura actual”; luego los técnicos de la Dirección de Asuntos Sindicales  explicaron sobre el “ABC del sindicalismo” e “Historia crítica de Bolivia”.


El taller arrancó hoy a las 9:30 de la mañana en el auditorio Evo Morales cerrará este sábado a las 16:00 horas y en mismo participan más de 200 maestros rurales de diferentes distritos del Trópico de Cochabamba.


El secretario Ejecutivo de la Federación Regional de Maestros de Educación Rural del Trópico de Cochabamba (FRMERTC), Víctor Mamani Fabián,  consideró que es importante la formación de los maestros. Y el secretario de Hacienda de la Confederación Nacional de Maestros de la Educación Rural de Bolivia (CONMERB), Robert Orellana, indicó que  esa organización continuará trabajando por la capacitación de los maestros rurales.


El docente representante de Villa Tunari, Limbert Claros, se refirió al trabajo de los educadores rurales y mencionó que éste es sacrificado y pese a eso “seguiremos trabajando para el trópico, para nuestros estudiantes porque estamos trabajando para el futuro”.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.