MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO LOGRA REINCORPORACIÓN DE 13 TRABAJADORES A EMPRESA SERMINCO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 5 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de Potosí logró que un grupo de trece trabajadores sean reincorporados a sus puestos de trabajo por la Empresa Servicios Mineros a Cooperativas (SERMINCO).
 

La  inspectora de Trabajo de la Jefatura de Trabajo de Potosí, Noemí Coria, explicó que en audiencia de este viernes, y pese a negativa de SERMINCO, se demostró que no había causales de despido de los trabajadores, por lo que la empresa incurrió en despido indirecto.


Al final de la audiencia se resolvió que el grupo de trece trabajadores deben retornar a sus puestos a partir de la fecha, con todos los derechos adquiridos.


Por otro lado, la Jefatura de Trabajo de Potosí tiene conocimiento que los ejecutivos de la mencionada empresa no permiten la organización de sindicatos, razón que motivará  su creación, cumpliendo así con un derecho consagrado de los trabajadores.


Finalmente en los próximos días se recabará información sobre la dotación de ropa y la atención con alimentación, que según datos preliminares, no se estarían cumpliendo. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.