MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA PAZ Y EMPRESA CONCRETEC SUSCRIBEN CONVENIO DE MEJORA SALARIAL Y DE CONDICIONES DE TRABAJO

Unidad de Comunicación
 
En la ciudad de El Alto, el Sindicato de Trabajadores de La Paz y la empresa CONCRETEC, el 29 de abril suscribieron el “acta de entendimiento del convenio laboral” determinándose cumplir un total de 18 puntos, entre ellos, el de realizar un ejercicio salarial con un básico de Bs 2.800 para todos los trabajadores de la regional y el respeto del fuero sindical.
 

El convenio fue suscrito por el gerente General de Inversiones Sucre S.A., Abel Villarroel Reynolds,y por el pleno del Sindicato presidido por Rildo Salomé Gutiérrez. También se mantendrá los bonos de producción, incorporando un monto por categorización, aspecto que se consensuará en otras reuniones entre partes.

El documento fija otros compromisos como el reconocimiento de pasajes en caso de que corresponda, respeto a la jornada de 8 horas, y las horas extras serán reconocidas, previa autorización.

Así también el sindicato logró el compromiso de la empresa de restituir a tres trabajadores y al trabajador que cumple tareas de portería se le reconocería el recargo nocturno.

La empresa se comprometió a mejorar la provisión de alimentación para los trabajadores de la planta de El Alto, entregará la ropa de trabajo correspondiente en las fechas establecidas y en relación a descuentos injustificados, los trabajadores tienen el derecho de presentar sus reclamos. En relación a las cámaras de seguridad, acordaron reubicarlas.

Por otro lado, la empresa comprometió que el trabajo de personal de Recursos Humanos y  ejecutivo será en armonía y respeto para garantizar la continuidad de las actividades productivas. Por su parte, los trabajadores levantaron todas sus medidas de presión.

 

 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.