MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO VERIFICA QUE EMPRESAS HARZONE INDUSTRY Y SANTA FE VULNERAN DERECHOS LABORALES DE TRABAJADORES

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional junto a la Jefatura de Trabajo en Pando verificó en los campamentos respectivos que la empresa china “Harzone Industry Corp. Ltda.” y la empresa “Santa Fe”, vulneran derechos laborales de trabajadores.
 

Ambas empresas están a cargo de la construcción de proyectos camineros en Pando, y los días 3 y 4 de mayo, personal acreditado del Ministerio de Trabajo realizó dos inspecciones laborales y  dos inspecciones técnicas; también desarrolló dos re-inspecciones técnicas de trabajo en los campamentos ubicados en los municipios de Bella Flor, Puerto Rico y El Sena, en el departamento de Pando.

El informe de las inspecciones concluye que se pudo verificar las condiciones que presentan los campamentos, concluyéndose que no son adecuados y no cumplen los requisitos exigidos por la normativa vigente. Por otro lado,  hace falta que las empresas brinden las condiciones de higiene y de seguridad necesarias para prevenir accidentes de trabajo así como enfermedades laborales que afecten a los trabajadores.

Durante las dos re-inspecciones efectuadas a los dos campamentos de la empresa china “Harzone Industry Corp. Ltda.” en el puente Madre de Dios y  ”Santa Fe”, se concluyó que ninguna de las dos empresas cumplió con las observaciones que debían subsanar.

En ese sentido las autoridades de Trabajo determinaron remitir los proceso en contra de ambas empresas a juzgado laboral para proceder con la aplicación de la multa, esto de acuerdo a lo previsto por la Ley.

 

 

 

 

 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.