MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO EXPUSO SOBRE LA SITUACIÓN DE TRABAJADORES Y CAMPESINOS DURANTE DIFERENTES GOBIERNOS

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, expuso en Tiquipaya ante líderes campesinos, la situación que vivieron los trabajadores y campesinos bolivianos durante los diferentes gobiernos que transitaron por el país desde la década de los años 60, concluyendo que fueron los esfuerzos y la lucha que protagonizaron que derivó en la construcción del Proceso de Cambio.
 

La autoridad se refirió a la dictadura de  Barrientos, cómo intentó enfrentar a campesinos y obreros para su bien propio. Mencionó además las duras dictaduras que soportó el pueblo cuando en agosto de 1971 se hizo del  poder el entonces coronel Hugo Banzer,  y la más sangrienta  fue la dictadura de Luis García Meza.

En esas épocas campesinos y trabajadores bolivianos  lucharon por la democracia, tuvieron que desarrollar acciones de resistencia para defender sus derechos. En definitiva son las dos fuerzas que participan en la vida económica de Bolivia y también en las luchas sociales y sindicales.

“Contextualización histórica del control social, cogestión obrera y control social en las comunidades”, fue el tema que expuso el ministro de Trabajo, y reflexionó con los más de 40 líderes campesinos que participan en el II módulo de la Escuela de Formación Político-Sindical que se lleva a cabo en el CEFREC, ubicado en la comunidad de Chilimarca, en Tiquipaya-Cochabamba. El 5 de mayo, el director General de Empleo, Victor Vacaflores, expuso  sobre la situación económica de los trabajadores. 

La actividad se realiza   en el marco del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y la  Vicepresidencia del Estado que constituyeron la Escuela de Formación Político-Sindical que está enfocada a la formación de líderes del área rural, en el II módulo participan dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”.

 

 

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.