MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MAESTROS RURALES PARTICIPARON EN TALLER DE “LIDERAZGO SINDICAL” EN VILLA TUNARI

Unidad de Comunicación
 
Durante los días 5 y 6 de mayo, más de 200 dirigentes sindicales y maestros de base del magisterio rural participaron en el taller de “Liderazgo sindical”, en Villa Tunari, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, donde analizaron temas relacionados con la actividad sindical, la actual coyuntura y aspectos de seguridad industrial. La tarde del sábado fue clausurado el taller.
 

El viernes 5 de mayo, participó en el evento el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, expuso los temas:   “Análisis de la coyuntura” , “El rol de los sindicatos”  y el “ABC del sindicalismo”, ese mismo día el técnico del Ministerio de Trabajo, Ramiro Saravia  habló sobre “Socialismo comunitario”; durante la jornada del 6 de mayo el  Responsable de Promoción Sindical, Telmo Roman, compartió los temas “Historia crítica de Bolivia” y “Liderazgo sindical” y la  Responsable de Seguridad Industrial, Yasmina Murillo, dictó el tema “Seguridad industrial aplicada al ámbito de la educación”.

El taller concluyó con la entrega gratuita de libros de la Biblioteca Laboral del Ministerio de Trabajo como  el  “ABC del sindicalismo”, “Tesis de Tupiza”, Geopolítica de la Amazonia”, y  se hizo entrega de dos videos “Todos los días la noche” e “Invasión USA”. Los asistentes recibieron también  textos del área de seguridad industrial titulados “Primeros auxilios” y “Nociones de seguridad ocupacional”.

Durante la clausura, los maestros rurales agradecieron por la actividad a los participantes y al Ministerio de Trabajo que organizó el taller. Víctor Mamani Fabián, secretario ejecutivo de la Federación Regional de Maestros de Educación Rural del Trópico de Cochabamba (FRMERTC), señaló que el material que  recibieron será de mucho apoyo a los maestros que deben estar en constante formación.

Por su parte, el secretario de Hacienda de la CONMERB, Robert Orellana, consideró que es importante  trabajar con el Ministerio de trabajo en la capacitación a maestros de diferentes distritos del país y lo aprendido en taller de seguridad industrial y primeros auxilios se aplicará en las zonas rurales donde trabajan. 

 

 

 

 

 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.