MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRAS 7 DIAS DE TRABAJO, FINALIZÓ EL SEGUNDO MÓDULO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA SINDICAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 8 de mayo.- El domingo 7 de mayo el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social a través de la Escuela de Formación Político Sindical, finalizó el Segundo Módulo de Capacitación de Líderes Campesinos, actividad que contó como expositores a los Ministros Héctor Hinojosa y Luis Arce Catacora, Brigadas de Médicos Cubanos, entre otros. La actividad fue calificada de manera positiva y los asistentes destacaron la participación de las autoridades de Estado y los temas de interés expuestos.
 

En la comunidad de Chilimarca, Tiquipaya del departamento de Cochabamba, del 1 al 7 de mayo se realizó  el Segundo Módulo de la Escuela de Formación Política Sindical, donde participó un grupo de 40 líderes de  la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.


Las clases de la Escuela de Formación Política Sindical se realizaron en el Centro de Formación Integral en Derechos Humanos y de Pueblos Indígenas (CEFREC), bajo la coordinación de la Vicepresidencia del Estado y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el marco de un convenio interinstitucional.


El Taller duró 7 días y se desarrolló bajo temáticas de interés político y social. Los participantes de los nueve departamentos fueron capacitados por el director de Fortalecimiento Ciudadano de la Vicepresidencia del Estado, Juan Carlos Pinto, Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora; el director General de Empleo del MTEPS, Victor Vacaflores y la Brigada de Médicos Cubanos.


A su turno la representante del Viceministerio de Autonomías Marianela Prado, participó en el curso con una exposición; de igual modo los técnicos de la Vicepresidencia Melquiades Rafael, y Ximena Centellas  junto a los técnicos del Ministerio de Trabajo Ivonne Castro y Vladimir Castillo que además de coordinar, apoyaron el desarrollo del curso.


 Al final del curso, los participantes recibieron  de forma gratuita los libros de la Biblioteca Laboral como: “La tesis de Tupiza”, “Profundizar el Proceso de Cambio desde los movimiento sociales”, “Construcción de la institucionalidad” y “Proceso de Cambio en Bolivia”.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.