MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRAS 7 DIAS DE TRABAJO, FINALIZÓ EL SEGUNDO MÓDULO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA SINDICAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 8 de mayo.- El domingo 7 de mayo el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social a través de la Escuela de Formación Político Sindical, finalizó el Segundo Módulo de Capacitación de Líderes Campesinos, actividad que contó como expositores a los Ministros Héctor Hinojosa y Luis Arce Catacora, Brigadas de Médicos Cubanos, entre otros. La actividad fue calificada de manera positiva y los asistentes destacaron la participación de las autoridades de Estado y los temas de interés expuestos.
 

En la comunidad de Chilimarca, Tiquipaya del departamento de Cochabamba, del 1 al 7 de mayo se realizó  el Segundo Módulo de la Escuela de Formación Política Sindical, donde participó un grupo de 40 líderes de  la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.


Las clases de la Escuela de Formación Política Sindical se realizaron en el Centro de Formación Integral en Derechos Humanos y de Pueblos Indígenas (CEFREC), bajo la coordinación de la Vicepresidencia del Estado y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el marco de un convenio interinstitucional.


El Taller duró 7 días y se desarrolló bajo temáticas de interés político y social. Los participantes de los nueve departamentos fueron capacitados por el director de Fortalecimiento Ciudadano de la Vicepresidencia del Estado, Juan Carlos Pinto, Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora; el director General de Empleo del MTEPS, Victor Vacaflores y la Brigada de Médicos Cubanos.


A su turno la representante del Viceministerio de Autonomías Marianela Prado, participó en el curso con una exposición; de igual modo los técnicos de la Vicepresidencia Melquiades Rafael, y Ximena Centellas  junto a los técnicos del Ministerio de Trabajo Ivonne Castro y Vladimir Castillo que además de coordinar, apoyaron el desarrollo del curso.


 Al final del curso, los participantes recibieron  de forma gratuita los libros de la Biblioteca Laboral como: “La tesis de Tupiza”, “Profundizar el Proceso de Cambio desde los movimiento sociales”, “Construcción de la institucionalidad” y “Proceso de Cambio en Bolivia”.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio