MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN DÍA DEL PERIODISTA, MINISTERIO DE TRABAJO Y CONFEDERACIÓN DE LA PRENSA SUSCRIBEN CONVENIO DE CAPACITACIÓN

Unidad de Comunicación
 
MTEPS 10 de mayo.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, suscribió hoy un convenio con el secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Héctor Aguilar Mercado, para el desarrollo de talleres en la Escuela de Formación Política y Sindical dirigido a periodistas.
 

Los talleres beneficiarán a los afiliados a esta organización nacional. Se tiene previsto que en los ciclos de capacitación se dicten: ética y política, organizaciones sociales, principios de la Nueva Constitución, historia sindical, el rol protagónico de las organizaciones sociales, formación ideológica crítica y educación laboral y sindical.


El Ministerio de Trabajo proporcionará  el equipo técnico de capacitación, material didáctico de apoyo, textos de la Biblioteca Laboral y la difusión de la videoteca laboral, como herramientas para los talleres en Escuela de Formación Política Sindical.


La  Confederación de Trabajadores de la Prensa facilitará los ambientes para el desarrollo de los talleres, la presentación de los libros y  exhibición de los materiales de la vidoeoteca.


El  Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, destacó la firma del convenio para la formación política y sindical  y a tiempo de entregar un lote de libros  así como la colección digital de la biblioteca laboral a los dirigentes de la Confederación, mencionó la importancia de repasar el desarrollo de los hechos históricos de nuestro país, para entender el Proceso de Cambio y su aporte en la construcción del nuevo Estado.


Por su parte el secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar Mercado, señaló que el convenio permitirá que los afiliados se capaciten en el tema sindical para hacer respetar sus derechos y también para contar con nuevos dirigentes del sector.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio