MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO CELEBRA 81 ANIVERSARIO AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social con un acto solemne que se realizó en el auditorio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) celebró el 81 Aniversario de vida institucional al servicio de los trabajadores bolivianos y organizaciones sindicales del país. En el acto participaron autoridades y servidores públicos de la institución e invitados.
 

Al inicio del acto de celebración, los servidores públicos del Ministerio de Trabajo entonaron el Himno Nacional, así como el himno de La Internacional, considerado el himno de todos los trabajadores del mundo.

En el acto, el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa Rodríguez, en su discurso realizó un análisis del contexto histórico en el que se creó esta cartera de Estado, también se refirió al Proceso de Cambio y a las conquistas sociales que dictó el Gobierno a favor de los trabajadores.

Por su parte el Viceministro de Trabajo, Víctor Luna, se  refirió a las expectativas del movimiento sindical y las tareas que debe cumplir en la presente coyuntura. También hizo referencia a la función de los servidores públicos, impulsando a que continúen con el compromiso de servir a los trabajadores. A su turno, el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri, expresó que se debe continuar impulsando la inserción laboral,  que nos lleve a bajar mucho más la tasa de desempleo tarea de la agenda 2025.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social fue creado por Decreto Supremo de 17 de mayo de 1936, dictado por Germán Busch, como Jefe de Estado Mayor General. Por cinco días la primera autoridad de este ministerio fue Pedro Silvetti Arce, quién a los 5 días fue destituido de su cargo.

Pero el Gobierno de David Toro nombró como primer ministro obrero a Waldo Álvarez España, y se sumó así al gabinete presidencial del Gobierno.

Durante estos 81 años de vida institucional, hubo cambios administrativos y en su estructura administrativa así como en las funciones asignadas, pero en la actualidad el Ministerio de Trabajo tiene la misión de garantizar la plena vigencia de los derechos sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras de Bolivia.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MASIVA CONCURRENCIA EN PRESENTACIÓN DE REVISTA OCTUBRE NO.3
MTEPS, 21 de septiembre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentó anoche la Revista Octubre No.3, en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), donde los oradores recordaron que la Guerrilla del Che no fue ajena a la lucha del pueblo boliviano porque su historia está plagada de rebeliones y de resistencia.