MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SANTALLA: GOBIERNO ANALIZARÁ INCORPORACIÓN DE MUNICIPALES A LA LEY GENERAL DEL TRABAJO

UCOMTEPS
 
La Paz, 25 de abril (UCOM). Luego de una reunión sostenida entre el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla; la ministra de Autonomías, Claudia Peña; y el Comité Ejecutivo del ente de los trabajadores-COB, se anunció que la propuesta de incorporación de los trabajadores municipales a la Ley General del Trabajo será analizada el lunes 30 de abril, día en que se detallará toda la información acerca de este tema, además de la capacidades que tienen los gobiernos municipales para cubrir estos gastos. Con respecto a la mesa de trabajo de la comisión social, indicó que la misma viene avanzando en diferentes puntos planteados
 
en el pliego petitorio de la COB, además adelantó que el próximo miércoles continuará el trabajo de esa comisión, para abordar temas como la seguridad social, a corto y largo plazo, “ y si hay la oportunidad, se tratará el problema de los trabajadores de salud a pedido del Comité Ejecutivo de la COB". En relación al paro de la COB de 48 horas que concluye este miércoles, dijo que es un derecho que tienen los trabajadores de manifestarse, pero no se justifica que hagan explotar cachorros de dinamita que ponen en peligro a la población. Finalmente, en el conflicto del sector salud, manifestó que los trabajadores tienen el derecho de manifestarse y realizar huelgas, pero están poniendo en peligro a la población, por lo que invito a nombre del gobierno a presentar a la COB, una contrapropuesta sobre el tema de incorporación de los trabajadores en salud a la Ley General del Trabajo.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.