MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

OFICINA MÓVIL DE MINISTERIO DE TRABAJO ATIENDE EN EL SENA- PANDO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 22 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social instaló hoy su Oficina Móvil en El Sena, localidad ubicada a 6 horas de Cobija, donde un equipo técnico de la Unidad de Derechos Fundamentales atenderá en la tarde a trabajadores de la región hasta el viernes 22 de mayo.
 

Desde El Sena, el Director de la Unidad de Derechos Fundamentales (UDF), Gabriel Carranza, informó que la oficina se instaló alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy, en oficinas del Concejo Municipal y comenzó a atender a los trabajadores quienes realizan varias consultas relacionadas con el tema de pagos, derechos sociolaborales  y contratos.


Gabriel Carranza, aseguró que el grupo de servidores públicos está constituido por especialistas en trabajo infantil, y en trabajo forzoso de Riberalta y de Cobija, quienes se trasladaron a El Sena con la misión de atender las consultas y trámites de los trabajadores que operan en la zona.


Esta trabajo es acompañado por el secretario Ejecutivo de la Federación de Fabriles de Pando, Edgar Zeballos Suárez, quien coordina que los trabajadores acudan a la oficina móvil.


El equipo técnico de la Oficina Móvil,  también dictará un taller en el que participarán los trabajadores fabriles con temáticas relacionadas con los derechos de los trabajadores, como forma de prepararlos para que puedan defender sus derechos. El taller se dictará en instalaciones de la planta de la Empresa Boliviana de Almendra (EBA).

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.