MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo se adhiere a la campaña contra el racismo y toda forma de discriminación

Unidad de Comunicación
 
El Presidente en Ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera ofreció una conferencia de prensa en horas de la mañana donde se pronunció sobre diferentes temas de interés nacional, entre ellos el día de “No al racismo”.
 

MTEPS, 24 de mayo.-El Vicepresidente recordó que en tiempos neoliberales existía de manera abierta lo que se conoce como <pigmento-cracia> es decir el gobierno basado en el color de la piel. Desde luego la pigmentocracia no solo se limitaba a la administración del Estado sino que se extendía a toda la esfera laboral, social y económica.

 

“Mayor claridad del color de la piel, mayores beneficios sociales; a mayor oscuridad de la piel, mayores desventajas”. Fórmula que acompañó a la vida republicana del país al igual que a su último periodo denominado Neo-Liberalismo donde se intensificó la discriminación racial coadyuvante con el libre mercado y la privatización de las empresas del Estado.

 

El proyecto de lo Plurinacional es un freno a la hegemonía criolla y castellana donde al contrario, se reconoce la diversidad de lenguas, culturas, naciones, cosmovisiones y sabidurías.

 

Pese al gran progreso del Estado Plurinacional, todavía existe racismo, ya no tan abierto y descarado pero aún está presente por lo que es necesario combatirlo. “En el siglo XXI los países más avanzados del mundo practican el racismo institucionalizado construyendo muros y prohibiendo el ingreso de refugiados

 

Hoy Bolivia le dice No al racismo. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.