MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

OFICINA MÓVIL DE SAN JULIÁN RECIBIÓ DENUNCIAS DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS

Unidad de Comunicación
 
Un grupo de 11 trabajadores agrícolas que cumplen sus actividades laborales en empresas agrícolas, en San Julián, en el departamento de San Cruz, se apersonaron a la Oficina Móvil que instaló el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y denunciaron que sus empleadores les adeudan salarios y beneficios sociales.
 

Los técnicos de la Unidad de Derechos Fundamentales, instalaron la Oficina Móvil el lunes 22 de mayo y atenderán a los trabajadores hasta el viernes 26 de mayo, esta actividad se desarrolla en coordinación con la Confederación Nacional de Trabajadores Asalariados del Campo de Bolivia (CNTACB), la Alcaldía Municipal de San Julián y la Jefatura Regional de Trabajo de Montero.


Además, el equipo constituido por técnicos de la Unidad de Derechos Fundamentales de esta cartera de Estado, realizó cinco inspecciones a empresas agrícolas, constatando que los trabajadores no cuentan con contratos de trabajo, no hay planillas de pago y tampoco reciben la ropa de trabajo. Los técnicos explicaron a empleadores que deben cumplir con la normativa laboral.


La Oficina Móvil atiende en oficinas de la Alcaldía ubicada en la Federación de Trabajadores  Interculturales en San Julián, a donde acuden los trabajadores tras la convocatoria que se hizo por la radioemisora local. El grupo trabaja bajo la coordinación  de  Germán Choque, especialista en Trabajo Forzoso.


El desplazamiento de las Oficinas Móviles por parte del Ministerio de Trabajo a distritos alejados, continuará como forma de acercar el servicio de esta cartera de Estado a los trabajadores y recoger las denuncias, realizar conciliaciones a favor de los trabajadores y trabajar por la restitución de los derechos socio-laborales.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.