MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO PONE EN VIGENCIA OCHO REGLAMENTOS ESPECÍFICOS PARA LA SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 25 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Resolución Ministerial No. 287/17 del 17 de mayo, pone en vigencia un grupo de ocho normas específicas para el sector de la construcción, en cumplimiento del Decreto Supremo No. 2936 de octubre de 2016 que a su vez aprobó el reglamento de Seguridad en la Construcción.
 

Estas normas específicas fueron elaboradas con el propósito de establecer las condiciones mínimas de seguridad  para los trabajadores que desarrollan sus actividades en las áreas de  iluminación, ruido, trabajo en altura, manipulación de escaleras, andamios, trabajos en demolición, trabajos en excavación y trabajos en espacios confinados.


La elaboración de las normas estuvo a cargo de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional  en coordinación  con los sectores involucrados, además fue aprobada por dirigentes de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia, y  por la Cámara Boliviana de la Construcción y de esta manera Bolivia cumple con el Convenio No. 167.


Las normas específicas y su cumplimiento respectivo, permitirán precautelar los derechos a la vida, seguridad y salud en el sector de la construcción. En base a informes técnicos las normas fueron aprobadas por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo.


Las normas  específicas son:

1.- Norma Técnica NTS-001/17- ILUMINACIÓN

2.- Norma Técnica NTS-002/17- RUIDO

3.- Norma Técnica NTS-003/17- TRABAJOS EN ALTURA

4.- Norma Técnica NTS-004/17- MANIPULACIÓN DE ESCALERAS

5.- Norma Técnica NTS-005/17- ANDAMIOS

6.- Norma Técnica NTS-006/17- TRABAJOS EN DEMOLICIÓN

7.-Norma Técnica NTS-007/17- TRABAJOS EN EXCAVACIÓN

8.-Norma Técnica NTS-008/17 – TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.