MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

150 COOPERATIVISTAS MINEROS PARTICIPARON EN CURSO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 25 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, desarrolló hoy el curso de fortalecimiento del sector cooperativo donde participaron 150 cooperativistas mineros que operan en distintas regiones del departamento de Cochabamba.
 

El curso se realizó en el auditorio de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, donde el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, señaló que el trabajo de las cooperativas mineras y su aporte a la economía nacional son reconocidas por el Gobierno, están consideradas dentro de la economía plural.  


La autoridad analizó junto a los participantes, cómo las cooperativas mineras de Bolivia contribuyen también al Proceso de Cambio y las medidas que tomó el Gobierno para  mejorar el trabajo de sus dependientes y de los afiliados de las cooperativas.


En el departamento de Cochabamba se ha identificado 59 cooperativas mineras que operan en las zonas rurales y principalmente en explotación  de no metálicos, aunque se cuenta también con cooperativas auríferas.


A su turno, el Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y  Promoción Cooperativa, Álvaro Flores, se refirió a la Agenda 2025, al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2016-2020. Además,  explicó a los participantes los alcances de la Ley General de Cooperativas No 356 e hizo referencia a su reglamento.


Similares acciones de capacitación para el sector cooperativo continuarán realizándose con el propósito de fortalecer a los cooperativistas a través del conocimiento de las normas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.