MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES CELEBRAN TERCER AÑO DE ADMINISTRACIÓN DE LA FÁBRICA PUNTO BLANCO CON RESULTADOS POSITIVOS

Unidad de Comunicación
 
Con un acto sencillo que se llevó a cabo en su planta ubicada en Villa Fátima, en la ciudad de La Paz, los 50 trabajadores y trabajadoras que se hicieron cargo de la producción y manejo de la fábrica de textiles Punto Blanco, celebraron hoy tres años de administración con resultados positivos.
 


En el acto el representante de los Trabajadores Martín Aguilar indicó que periódicamente rinde informe del trabajo que realiza la planta de Punto Blanco. Se conoció también que los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), a la Caja Nacional de Salud (CNS), están al día; así como el pago de sueldos.


Los trabajadores se hicieron cargo de la fábrica de Punto Blanco a raíz de la deuda acumulada de parte del empresario que durante 7 años no aportó a las AFPs, y adeudada varios meses de sueldos.


En el acto de celebración, los trabajadores expresaron la necesidad de contar con la norma que les permita proseguir con la administración de la empresa, luego que el empresario la declaró quebrada.


Por su parte, el Viceministro de Trabajo, Víctor Luna, señaló que se les brindará el apoyo necesario a los trabajadores para que continúen con la administración de la fábrica, debido a que bajo su responsabilidad arrojó resultados positivos y demostraron que pueden manejar la fábrica.


Punto Blanco produce chompas y prendas deportivas, que son comercializadas en una tienda de la ciudad. Los productos tienen buena acogida en el mercado, por tratarse de prendas de calidad. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.