MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO DICTÓ TALLER EN DERECHOS LABORALES Y SEGURIDAD INDUSTRIAL A TRABAJADORES AFILIADOS AL SINDICATO PAITITI

Unidad de Comunicación
 
150 trabajadores afiliados al Sindicato Paititi y de la empresa Don Mario, ubicada en San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, fueron capacitados en derechos laborales y seguridad industrial con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo y garantizar la plena vigencia de los derechos laborales.
 

El taller de capacitación fue realizado por técnicos y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social el sábado 27 de mayo. El Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, durante el taller de capacitación expuso sobre los derechos laborales así como sobre la historia del movimiento sindical boliviano, y hubo amplía participación de los trabajadores con diversas preguntas. En el taller se tocó el tema relacionado a los derechos de los trabajadores así como al último incremento salarial dispuesto por el Gobierno.


En el taller participó también el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, y un representante de la Central Obrera Boliviana (COB).


A su turno, la responsable de Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo, Yasmina Murillo, expuso la serie de medidas de seguridad que deben adoptar los trabajadores a la hora de cumplir sus tareas productivas y se les capacitó a todos recordándoles que es necesario contar con los implementos necesarios para el trabajo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.