MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO REALIZA INSPECCIÓN TÉCNICA Y LABORAL A LA EMPRESA MINERA METALÚRGICA PAITITI

Unidad de Comunicación
 
El sábado 27 de mayo un equipo de técnicos dirigidos por Yasmina Murillo, responsable de Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, realizó la inspección técnica y laboral a la Empresa Minera Metalúrgica Paititi, ubicada en San José de Chiquitos, departamento de Santa Cruz.
 

La empresa está ubicada a más de 10 horas de viaje desde Santa Cruz, y según los datos recogidos en el lugar cuenta con un total de 150 trabajadores, que estarían asegurados al sistema de salud de la seguridad social, ellos ofrecieron la información sobre salarios, y si se cumplió con las últimas disposiciones salariales.


Durante la inspección se verificó que existe un grupo de 80 trabajadores de empresas que ofrecen servicios a la mencionada empresa, cuyos trabajadores ofrecieron información respecto a la modalidad de trabajo.


Yasmina Murillo anunció que el informe de la inspección técnica y laboral se elaborará en los próximos días y tal como estipulan las normas, se hará conocer a la empresa con las recomendaciones a cumplir.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio