MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

HASTA EL 29 DE MAYO, UN TOTAL DE 676 EMPRESAS PAGARON EL RETROACTIVO DEL INCREMENTO SALARIAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 30 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social tiene en sus registros que un total de 676 empresas pagaron el retroactivo del incremento salarial hasta las 14:30 horas del 30 de mayo. Las empresas del sector privado tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con el pago del retroactivo, y presentar sus planillas hasta el 30 de junio, según informó en conferencia de prensa, el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna.
 

Mediante Resolución Ministerial No. 350/17,  esta cartera de Estado instruyó que el pago del retroactivo  del incremento del 7 % al haber básico, y del 10,8 % al Salario Mínimo Nacional,  se pague hasta el 31 de mayo de la presente gestión. Y en el mismo documento se fijó que el formulario  y la planilla de incremento salarial y el  convenio colectivo, debe enviarse  hasta el 30 de junio.


El Viceministro Víctor Luna señaló que siendo el plazo final para la presentación de documentación  el 30 de junio, es de esperar que el número de empresas que cumplieron con el incremento salarial y con el pago de retroactivo se eleve.


 La autoridad señaló que según la Resolución Ministerial No. 350/17, el incumplimiento del pago del retroactivo a los trabajadores es considerado como una infracción a normas laborales, y se aplicará multas a las empresas porque el incremento salarial definido debe aplicarse.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.