MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO PARTICIPA EN LA XVIII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO CON PUBLICACIONES DE AUTORES NACIONALES E INTERNACIONALES

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social participará en la XVIII Feria Internacional del Libro con un stand donde exhibirá publicaciones de autores nacionales y extranjeros, que forman parte de la colección de la Biblioteca Laboral.
 

El stand del Ministerio de Trabajo estará ubicado en la FEXPOCRUZ  a partir de este 31 de mayo en horas de la noche, y abrirá la exposición de libros al público una vez que se inaugure el encuentro con participación de las autoridades locales y nacionales.


Entre los libros de la Biblioteca Laboral figuran las siguientes publicaciones: “Teoría General del Derecho y Marxismo” de Evgeni B. Pashukainis, “El Retorno del Inca Rey” de Mercedes López Baralt,  “Los bolivianos jamás hemos tenido alma de esclavos” de Hernán  Escóbar Chavarría, “Andares del Che en Bolivia” de Carlos Soria Galvarro y “Los 10 días que estremecieron al Mundo”  de John Reed.


También se expondrá “Minas, balas y gringos”, Bolivia y la Alianza para el Progreso en la era de Kennedy de Thomas C. Field Jr., “Las Tensiones Creativas de la Revolución”, la quinta fase del Proceso de Cambio escrito por Álvaro García Linera, “Historia de Bolivia” de Isaac Sandoval Rodríguez, también se expondrá “La lucha armada” de Gerardo Irusta, “Memorias del Primer Ministro Obrero” de Waldo Álvarez España,   “Condenados de la Tierra” de Frantz Fanon, “Las Funciones Revolucionarias del Derecho y del Estado” de Pietr I. Stucka, “Historia sindical de Bolivia” de Erasmo Barrios Villa y muchos otros libros más.


Se trata de libros cuidadosamente seleccionados para la formación política y social, así como aquellos que analizan el movimiento sindical en Bolivia. Además se pondrá en exhibición los compendios de la normativa laboral que está en vigencia y que protegen a los trabajadores y trabajadoras.


La Feria organizada por la Cámara Departamental del Libro y por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra es un encuentro al que asistirán también escritores nacionales e internacionales invitados por los organizadores y para el Ministerio de Trabajo será un escenario para mostrar la colección de la Biblioteca Laboral.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.