MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

POSESIONAN AL COMITÉ MIXTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD OCUPACIONAL EN EMPRESA CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A.

Unidad de Comunicación
 
En la ciudad de Tupiza, en el departamento de Potosí, este 1 de junio fue posesionado el Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional de la Empresa José Cartellone Construcciones Civiles S.A., constituido por 12 representantes de la empresa y de los trabajadores.
 

El Comité Mixto de Seguridad Ocupacional fue posesionado por el Jefe Regional de Trabajo en Tupiza, Jimmy Arnal, quien recomendó que tomen en cuenta las tareas de prevención y control de riesgos ocupacionales durante el trabajo.


La empresa José Cartellone Construcciones Civiles S.A. está a cargo de la construcción de la carretera Atocha – Tupiza y cuenta con 290 trabajadores,  quienes junto a los ejecutivos de la empresa de la firma determinaron constituir su Comité que está presidido por el Superintendente de Obras de la firma, Gabriel Fabio Vergara.


El Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional está constituido  de forma paritaria y durante la posesión Remberto Barrancos, en su calidad de secretario, señaló que están dispuestos a coordinar con la empresa con el propósito de evitar los  accidentes y enfermedades laborales.


La posesión de este comité se dio en el campamento de la empresa que se encuentra en la comunidad de Salo, a unos 25 kilómetros de Tupiza, donde la mencionada empresa trabaja en la región desde 2015, ya que además construye, con otra administración, el tramo carretero Atocha – Tupiza.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.