MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

PLAN DE DESBUROCRATIZACIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL

Unidad de Comunicación
 
Hoy por la mañana el hermano Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales ofreció una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno anunció el Plan de Desburocratización para ministerios y otras instituciones públicas, como parte de una política de gobierno que se irá implementando paulatinamente y a nivel nacional.
 

En el caso del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) pasará a un formato digital y mediante internet. De igual forma el envío de planillas de trabajadores ya no requerirá la presentación de fotocopias ni el apersonamiento físico a las oficinas del ministerio sino que se lo enviará por internet, utilizando el NIT, la base de datos del SEGIP y la firma electrónica que le otorgará valor legal.


La desburocratización evitará largas filas posibilitando el registro y envió de información desde la oficina o la casa, beneficiando hasta fin de año a 30 mil empleadores y 400 mil trabajadores. Asimismo el hermano presidente recordó el imperativo de un mejor servicio al pueblo mediante servidores amables. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.