MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO EXPUSO LIBROS DE LA BIBLIOTECA LABORAL ANTE 500 ESTUDIANTES Y DIRIGENTES DE LA FES

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en la mañana de este sábado participó en el “Campeonato Relámpago Intercolegial” y en el festival de reciclaje denominado “Reciclar, aprender y jugar”, oportunidad en la que esta cartera de Estado expuso los libros de la Biblioteca Laboral.
 

La actividad deportiva y cultural se llevó a cabo en instalaciones del Colegio Nacional Simón Bolívar, ubicado en la zona central de la ciudad de La Paz, y contó con la participación de 500 estudiantes de 20 colegios públicos como: Colegio José Martí, Unidad Educativa Sarmiento, Colegio Nacional Gualberto Villarroel, Colegio Nacional Claudio Sanjinés, entre otros.


El Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, compartió una reunión con los delegados de los colegios y con dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), ocasión en la que explicó las actividades que realiza esta cartera de Estado, y dio a conocer la biblioteca y videoteca laboral. También participaron técnicos de la Dirección de Asuntos Sindicales.


Víctor Luna durante el conversatorio se refirió al rol que jugó la FES durante la “Guerra del Gas” en octubre de 2003, cuando los sectores sociales se movilizaron contra el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. Planteó la importancia de retomar ese rol protagónico, y esta vez en defensa de la gestión del Presidente Evo Morales y el cumplimiento de la agenda 2025.


El ministerio de trabajo expuso los libros de la Biblioteca Laboral y entregó el libro Nº 3 “La Ideología de la izquierda en Bolivia” y el libro Nº 8 “Mi campaña Junto al Che”. Y también se les informó que pueden descargar los libros de la página en Internet www.mintrabajo.gob.bo.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio