MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

DIRIGENTE SINDICAL DESTITUIDO POR LA EMPRESA CARTELLONE FUE REINCORPORADO CON TODOS SUS DERECHOS

Unidad de Comunicación
 
El secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores, Jimmy Rúa, gracias a las acciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura Regional de Trabajo de Monteagudo, junto a otras instituciones, fue restituido a su puesto de trabajo en la empresa Cartellone con todos sus derechos, lográndose el respeto al fuero sindical.
 

El Jefe Regional de Trabajo de Monteagudo, Rodolfo Nava, explicó que el pasado viernes 2 de junio, el mencionado dirigente fue despedido por la empresa Constructora José Cartellone S.A., sin justificativo alguno, pese a que alegó ser dirigente del Sindicato de Trabajadores.


El Jefe Departamental de Trabajo de Chuquisaca, Juan Pablo Jucra, señaló que el conflicto movilizó también al dirigente de la Federación de Constructores de Chuquisaca, Ricardo Meneses, quienes hicieron los reclamos correspondientes junto al representante de la Defensoría del Pueblo. Por parte de la empresa participó en la reunión  el Superintendente de Obras, Milton Gomez.


Rodolfo Nava aseguró que el dirigente cuenta con la resolución que acredita que  está a cargo del sindicato de trabajadores, también  demostró que no hubo falla alguna en su trabajo, por lo que la empresa  aceptó su reincorporación y desde las primeras horas de este martes 6 de junio, retornó a su puesto de trabajo.


Nava  confirmó  también que Jimmy Rúa, trabaja en el área de almacenes y hoy fue reincorporado a su puesto  en el campamento de Caraparicito,  provincia Cordillera de Santa Cruz.


Indicó que de esta manera se logró que la empresa respete el fuero sindical, reconocido  por la Constitución Política del Estado, que garantiza el derecho a la libre sindicalización de los trabajadores.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.