MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EMPRESA FRIGODECCA S.A. DESISTE DE JUICIO A TRABAJADORES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 7 de junio.- Los trabajadores y la Empresa FRIGODECCA S.A. durante la audiencia de conciliación que se realizó hoy en Cotoca, arribaron a un acuerdo por el que la empresa se compromete a pagar a trabajadores Bs 35 mil por concepto de cena y transporte de dos gestiones. En tanto los trabajadores levantarán el paro que sostenían una vez se concrete el pago.
 

El Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar Montellano, junto a técnicos del área jurídica del Ministerio de Trabajo asistieron a la audiencia y a la posterior mesa de diálogo. Echalar indicó que hoy a las hrs. 10:00 se realizó la audiencia de conciliación en la Fiscalía de Materia donde se oficializó el desistimiento al proceso penal que inició la empresa contra los trabajadores.


El Fiscal Mario Mercado exhortó a las partes  en conflicto  a dialogar y resolver el conflicto a la brevedad posible. A hrs. 14:00 se abrió la mesa de diálogo a la que además asistió el dirigente de la Central Obrera Departamental Pablo Canudas, y el dirigente de la Federación de Fabriles Jaime Ávila.


En la mesa de diálogo se acordó  el pago de 35 mil bolivianos en las próximas 48 horas, por concepto de cena y transporte de la gestión 2015,  2016 y 2017 a los trabajadores de FRIGODECCA S.A. mediante el cumplimiento de lo comprometido,  los trabajadores levantarán el paro de forma  inmediata.


Por otro lado, en la misma mesa se determinó, continuar con la negociación el 16 de junio para que se pueda analizar otros puntos del pliego de los trabajadores y una vez que se concilien todos, el acuerdo será  puesto en conocimiento del Ministerio de Trabajo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.